Se trata de un servicio integral y rehabilitador que durante el tiempo que asiste la persona usuaria al centro, las familias y/o cuidadores/as principales tienen un tiempo para su descanso.

El horario de la Unidad de Respiro Familiar es de lunes a viernes de 8:30 a 17:30 h, incluyendo el servicio de comedor y transporte.

A lo largo del día, los/as usuarios/as reciben una atención integral, participando en todas las actividades programadas y recibiendo los tratamientos de estimulación, diseñados en su Plan de Atención Individualizada (PAI).

Las actividades de la Unidad, gracias al trabajo coordinado de todos los profesionales, se han establecido en distintos grupos, con el fin de prestar la mejor atención y rehabilitación a los/as usuarios/as, adecuada a su nivel físico y cognitivo, y en base al GDS (escala de deterioro global, donde el GDS 1 corresponde a ausencia de alteración cognitiva, es decir fases tempranas de la enfermedad, y el GDS 6 corresponde a un deterioro grave), resultando muy satisfactorio para ellos.