Este programa consiste en el desarrollo de sesiones de estimulación a nivel cognitivo y a nivel físico dirigido a enfermos de Alzheimer y a otras personas que padecen otro tipo de demencias siendo muy beneficiosas para los/as usuarios/as, ya que van a mejorar y a favorecer la autonomía de éstos.

El servicio de estimulación en el domicilio, ya no solo está reservado a aquellas personas del municipio de Bigastro que, por motivos de salud u otros impedimentos no pueden acudir al centro, si no que se ha ampliado a otros municipios.

La estimulación cognitiva es una técnica de rehabilitación que consiste en la estimulación de las áreas del cerebro que el/la paciente afectado aún conserva.

La estimulación física por medio de la fisioterapia tiene como misión, además de la mejora de los trastornos funcionales del organismo, el incremento de la resistencia de los enfermos, la prevención de una disminución del rendimiento y el mantenimiento de las capacidades, incluso si están limitadas por trastornos irreversibles de los órganos.

El número de personas atendidas en el domicilio a lo largo del año han sido 2. El tiempo de duración de las terapias es de 50 minutos aproximadamente, tiempo suficiente para dirigir atencionalmente a su actividad, y que no les permite mostrar fatiga y desviación de la atención.