Estamos de celebración hoy se cumple dos años desde que se instauró el Servicio de comedor en la Asociación de familiares de enfermos de alzheimer y otras demencias «Acuérdate de Mí» de Bigastro.

Hoy día acoge a un total de 25 personas que usan el servicio de comedor, gracias a estes servicio la asociación amplió su horario hasta las 5 y media de la tarde.

En los inicios del comedor había un total de 7 personas  pero poco a poco y con esfuerzo hemos conseguido ampliar los servicios, incluso con talleres por las tardes.

El servicio de comedor además de proporcionar una comida rica y saludable, se dispone de diferentes menús, dependiendo de la situación de la persona. Se ofertan 4 tipos de menus: menú normal, menú de fácil masturbación, menú para diabéticos/as y menú triturado.

Además desde la asociación en la hora de la comida se trabaja el entrenamiento de la alimentación, con el terapeuta ocupacional, para aquellas personas con dificultad a la hora de alimentarse. También se trabaja la colaboración de las personas más independientes en ayudar a realizar tareas previas a la comida como poner los cubiertos, colocar las servilletas y servirse su bebida. Incluso después de la comida, colaboran en quitan los platos, fregar los platos, limpiar las mesas, barrer…

Con el objetivo de preservar el máximo tiempo las actividades de la vida diaria el máximo tiempo posible. También hemos observado que a nuestros usuarios y a nuestras usuarias les gusta colaborar, ya que se siente realizados y aumenta su autoestima.

https://youtu.be/ozLri6ELvw8