La Obra Social la Caixa en su convocatoria «Promoción de la autonomía personal y atención al envejecimiento, a la discapacidad y a la enfermedad 2018», ha aprobado el proyecto Ampliación de la  Unidad de Respiro Familiar:Servicio de comedor  para la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer ‘Acuérdate de mi’ de Bigastro, con un importe de 17.040 €.

Ésta subvención permite ampliar el horario de la Asociación, desde las 9 horas de la mañana hasta las 17:30 horas de la tarde, recibiendo las personas afectadas por la enfermedad de Alzheimer u otro tipo de demencias un tratamiento integral y personalizado diariamente. A su vez la familia dispone de un tiempo para su descanso, mucho más amplio que le permite conciliar su vida personal y laboral con el cuidado del afectado/a. 

Des ésta forma, ofrecemos un servicio completo, incluyendo el servicio de transporte adaptado, siendo un servicio muy demandado, ya que hay personas que no pueden acceder a la unidad por otra forma. Algunos tienen la movilidad reducida (silla de ruedas) y otros sus cuidadores principales son personas con edad avanzada y no disponen de medios para llevarlos al centro.

Agradecemos a Obra Social La Caixa, su apuesta por nuestra entidad y el colectivo, que nos permite trabajar en la mejora de la calidad de vida tanto de las personas afectadas como de sus familiares.