Todo el mundo necesita de la estimulación sensorial para comprender el mundo que le rodea. Así, la forma en que podemos obtener información del ambiente es a través de nuestros sentidos (la vista, el oído, el tacto, el gusto y el olfato) y del movimiento. Nuestros sentidos están en constante diálogo con el entorno.

Si recibimos poca estimulación, podemos perder el interés por nuestro entorno y con ello la capacidad de hacer cosas. Hoy en día se reconoce que la privación de la estimulación sensorial y de una actividad adecuada tiene un efecto devastador sobre nuestro bienestar y salud.

Las personas mayores que están limitadas en sus capacidades físicas y cognitivas, necesitan participar en actividades que proporcionen estimulación multisensorial, ya que podrían no ser capaces de acceder a este tipo de estimulación por sí mismos. El nivel adecuado de estimulación sensorial ayuda a aliviar el estrés y el aburrimiento. El hecho de participar en una actividad también implica un acto de comunicación que mejora la sensación de confort y bienestar.

El horario del taller es martes a las 12 y viernes a las 9, con el grupo 3, que son aquellos usuarios que por su estado de salud tanto físico como cognitivo está más deteriorado.

Fotos taller de los 5 sentidos