Buenos días, hoy os traemos un libro que se puede descargar gratuito para los cuidadores de personas con Demencia.

Es un libro escrito por cuidadores y por profesionales de la salud con un enfoque experiencial y humano que aporta estrategias para afrontar, de manera consciente, el autocuidado y el cuidado de personas con demencia.

Transitamos por la vida y desde diferentes dimensiones, nos relacionamos con los Otros. En esas relaciones erramos, pero también servimos. A partir de esas construcciones y experiencias, han querido tejer con amor y consciencia, este documento para compartirlo con ustedes, lectores interesados en cambiar la forma de relacionarse con los que padecen enfermedades que llevan a perderse y a perder la identidad.

Me cuido con consciencia, te cuido con amor es un libro necesario, importante y humano. Necesario, por cuanto el envejecimiento nos toca a todos y todos podemos ser cuidadores o llegar a padecer una demencia. Las autoras y los autores señalan con justeza, humanismo y candor, la necesidad de prepararse al declive de nuestras facultades. El envejecimiento demográfico es planetario y necesitamos ayuda, los enfermos y los cuidadores, seamos parientes cercanos o profesionales de la salud.

Humano, pues es escrito desde el ángulo de la vivencia, desde la perspectiva íntima y sincera de quienes lo viven. Cada página de este libro es reflejo de nuestra realidad de seres humanos, frente a lo desconocido, a la pérdida progresiva de un ser querido y ante nosotros mismos.
Este libro muestra el rostro y da voz a cuidadores y profesionales empáticos que viven diariamente la inmensa tarea del cuidado de la persona en pérdida de sus facultades.

Este libro versa sobre una de las experiencias más difíciles, y al mismo tiempo, menos visibles: el cuidado de una persona mayor en pérdida de sus facultades intelectuales, de sus habilidades, así como de su personalidad. El menoscabo de las características de personalidad y de las capacidades cognoscitivas constituye lo que podría limitarse a una desconstrucción de la persona. Este libro nos habla de cómo construir y reconstruir en tales circunstancias.

Aborda la experiencia vital de la cuidadora y del cuidador, con dos perspectivas distintas, pero complementarias: la de la cuidadora y del cuidador por un lado, y la de algunos profesionales de la salud. Esta doble visión tiene, al mismo tiempo, un factor común: el interés de ayudar al cuidador a vivir su vida, con sentido, con mayor significación y con mayor respeto de sí mismo.

Muchas veces, los profesionales de la salud, nos vemos acosados por el sentimiento de impotencia frente al sufrimiento y al desgaste de la vida de la persona con demencia, del cuidador y de su familia. Este libro ofrece una alternativa accesible a tal sentimiento, al tocar fuerzas morales y humanas que existen en cada uno de nosotros.

Es un libro que habla la lengua del cuidador, transporta sus pensamientos, traduce sus sentimientos, comprende sus acciones y, sin dictamen alguno, guía respetuosamente al lector a reflexionar y a cambiar actitudes consigo mismo y con la persona en pérdida de autonomía.

Por ello, os animo a esta lectura. A través del siguiente link:

https://app.box.com/s/e1x4ficjrid21mpxy6szzqxnogsdrprp

Espero que sea de vuestro agrado.

Un Saludo AFA Bigastro