El próximo 21 de Septiembre se celebra el Día Mundial contra el Alzheimer, por ello desde la asociación de familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias «Acuérdate de Mí» de Bigastro, vamos a realizar la próxima semana actividades para conmemorar el día.

Martes 21 de Septiembre: Día Mundial contra el Alzheimer. Tendremos la visita de Radiorihuela, colaborando en el programa «Hoy por Hoy» de Radio Orihuela, con entrevistas de nuestra presidenta, Margarita patino, Isabel Vegara, familiar afectado y miembro de la junta directiva, y Fatima Centenero, trabajadora social. Todo ello a partir de las 12:30 hora en directo en radio Orihuela.

Miércoles 22 de Septiembre: Charlas informativas para familiares y publico en general, «estimulación Cognitiva en el Hogar» a cargo de Lydia Pamies, terapeuta Ocupacional de AFA Bigastro, nos enseñara a como estimular en casa y métodos para comunicarse con el familiar. Ademas de la charla de Fatima centenero, trabajadora social, nos hablara como la asociación trabaja como mediadora de conflictos familiares. Todo ello a las 18 horas en la sede de la asociación, calle acequia Nº 8 de Bigastro.

Jueves 23 de Septiembre: Puesto Solidario en el mercado municipal de Bigastro, porras adquirió artículos realizados por los usuarios de la asociación. Colabora con la asociación e infórmate de las actividades que realiza la asociación.

Por la tarde a partir de las 18 horas en la sede de la asociación, Charlas informativas para familiares y público en general, con Francisco Garcia, Fisioterapeuta AFA Bigastro, con informara de como realizar una correcta transferencia y cambio postural con el familiar. Ademas de Irene Soler, coordinadora de Auxiliares de AFA Bigastro que nos hablara de los cuidados y prevenciones de Ulceras.

Sábado 25 de Septiembre: Recital Música y poesía teatralidad en el Auditorio Municipal de Bigastro a las 19:30 horas. Con un donativo de 3€.

Nos despedimos dando las gracias al ayuntamiento de Bigastro por colaborar con la asociación,  y gracias a Gema Las y todo su equipo por colaborar de forma desinteresada con esta asociación.

Un saludo AFA Bigastro