El próximo 21 de septiembre, la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA), las Federaciones y Asociaciones miembros, y las 200.000 familias a las que representamos, celebramos el DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER.

Todos los actos que organizamos para su celebración tiene un doble objetivo; por un lado, sensibilizar a la sociedad española acerca de esta “epidemia del siglo XXI”, así como sus consecuencias sociosanitarias; y por otro lado, desarrollar una campaña de educación sanitaria dirigida a promover la prevención de esta patología, que afecta a más de 3,5 millones de personas en España, entre quienes la padecen directamente y sus familiares cuidadores.

LEMA PROMOCIONAL DEL DÍA MUNDIAL DEL ALZHEIMER

En el ámbito nacional, la Confederación ha decidido promocionar este día tan importante con el siguiente LEMA: “Avanzando Juntos”.

Vídeo promocional de la Campaña del Día Mundial del Alzheimer 2015.

Desde la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer “Acuérdate de mí” ha preparado una serie de actividades en conmemoración del Día Mundial del Alzheimer.

[gview file=”http://alzheimerbigastro.com/wp-content/uploads/2015/09/PROGRAMACION-DIA-MUNDIAL-DEL-ALZHEIMER1.pdf” save=”1″]

PROGRAMACION DIA MUNDIAL DEL ALZHEIMER